viernes, 24 de enero de 2014

TEARS FALL OF GABRIEL - PSITHURISM 2013


Psithurism: El sonido del viento en los árboles y el susurro de las hojas. 
Esa es la definición del extraño título del album de debut de TEARS FALL OF GABRIEL, duo compuesto por Atom Cobalto y Nikanor Ramirez que le ayuda en algunas canciones.

Originalmente el album llevaba por título "Nyctophilia" ( amor a la oscuridad o a la noche encontrando relajacion o confort en la oscuridad ) pero resultaba muy evidente que los melómanos esperasen un trabajo de darkwave puro y Atom pensó que su proyecto iba más allá del dark.

Ethereal music, electrónica, sad music, languidez, esperanza, ambient, techno, tristeza y celestial music además de la ya nombrada darkwave.

TEARS FALL OF GABRIEL es la colaboración entre España y República Dominicana en un trabajo que trata de amores imposibles, paseos por los cementerios al atardecer, visitas al bosque y a la Naturaleza, cartas de amor y desamor, soledad y romanticismo casi manierista.

El disco, además del artwork contiene una carpeta con imágenes preciosistas para contemplarlas al tiempo que se escucha el trabajo y es la forma perfecta de concentrarse y volar ( casi como en la portada misma del disco).

La parte más bucólica y pastoril viene de la mano de temas como " Barley Fields". La parte más gótica, la banda sonora ideal para pasear por los cementerios empapándose de la belleza de esculturas, ángeles y flores corre a cargo de temas como "My cruel fate" o "Death is Eternal Bliss".

El amor más doloroso y bello se presenta en forma de canciones como "La palabra más dura" o la preciosista e increíble "The wind trought the trees" (o Psithurism, que da nombre al album.)

La Esperanza viene a cargo de bellas canciones como "Cartas desde la distancia" que cuenta con una versión en inglés como bonus track a cargo de OCNELIE ILLMATIC y que en pocos días saldrá el maxisingle del tema en...versiones para clubs! a cargo de los nonbrados , The Outer Space y Viktor de Vektor que, a propósito, hace un pequeño cameo en el tema "Lies".

Un disco muy personal. Demasiado. Repleto de sentimientos y mucha electrónica para nada fría como nos tiene acostumbrados Atom Cobalto en la mayoría de sus trabajos. Pero no esperes encontrar aquí sus famosos ritmos cartesianos ni reminiscencias kraftwerianas o de Lassigue Bendthaus. esta es otra onda completamente distinta más cercanas a grupos como Stay Frightened, The Durutti Column o Viejo Café de Europa.

RECOMENDADO.

Descarga