domingo, 12 de diciembre de 2010

VIEJO CAFE DE EUROPA - "EN UN CIELO" ( 2001 )





Grabado entre Noviembre de 2000 y Abril del 2001, este álbum de debut de VCE se mueve por caminos de la electrónica pura sin etiquetas ni tendencias, sino con una concepción única pese a que son enormes el número de "posibles" influencias que van desde grupos como This Mortal Coil, Kraftwerk, Kirchohmfeld, la EBM, Sun Electric o Win Mertens.

Alternancia de pasajes ambientales con temas pulsantes, mecánicos y frios cortesía de Víctor Rozalen y poesias de Atom Cobalto interpretadas por la marchita voz de Rosario Hernandez.

Manierismo, melancolía, frialdad e influencias claramente alemanas nos introducen en visiones fantasmagóricas de estátuas heladas, jardines vacíos y estampas bucólicas junto a sus antagónicas visiones de fábricas obsoletas, tecnología oxidada y chatarra espacial al borde de la extinción. Metal y hiedra.

Víctor Rozalen compone y fabrica la gran mayoria de samples y es el encargado de los programas, la voz computerizada y la electrónica.
Atom Cobalto se pone a los sintetizadores, tratamientos vocales y sampler, además de las letras.

Rosario Hernandez (voz) , Jose Enrique Peiró (Saxo) y Vicente Orero (voz ocasional) completan el grupo en esta primera entrega que cuenta con grandes temas como "Nouveages Prefabriques", "P.O. 737 Tv Station" o "La MIR".

Este disco es el que mejor representa el sonido del sello El qué?Produkt.


Download VCE "En un cielo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario