domingo, 27 de marzo de 2011

YELLOW MAGIC ORCHESTRA - AFTER SERVICE.




Nunca fui amante de los directos ni de discos en concierto, ni nada que fuera en vivo. Pero como todo, hay una gran excepción...una grandísima excepción: el impresionante concierto de 1984 de la Y.M.O.
En cada segundo del disco nos encontramos con un "buen saber hacer", con ese virtuosismo que sólo la Yellow Magic Orchestra sabe transmitir y, lo más importante, con una profesionalidad tanto en la interpretación como en la grabación de éste, que deja atónito. Es más, se diría que algunos temas son mejores que en los originales.
Aunque es en directo, no dejan espacio a improvisaciones ni rayadas varias. Suena como tiene que sonar y sorprende la perfecta conjuncíón de sus voces, la pulcritud de la interpretación y el demoledor sonido que te hace olvidar que es un directo. El bateria David Palmer refuerza la percusión como artista invitado.

¿Que puedo decir de los temas? No sobra ninguno (aunque echo en falta el "Pure Jam"). "Ongaku", "Focus", "Expecting rivers", "Technopolis" o "You've Got To Help Yourself" te hacen sentir su música y apoyar con gritos los aplausos y ovaciones del público. Estar ahí sería enloquecer con la música.
No es un disco. Es el disco. Una preciosidad desde que empieza hasta que termina, manteniendo el buen hacer de estos aplicados chico.
ESENCIAL y RECOMENDADO!


download

cd 1


1. "Propaganda"
2. "Tong Poo"
3. "Behind the Mask"
4. "Solid State Survivor"
5. "La femme chinoise"
6. "Ongaku"
7. "Focus"
8. "Ballet"
9. "Wild Ambitions"
10. "Kai-Koh"


cd 2

1. "Expecting Rivers" ( "Kibou no kawa")
2. "See-Through"
3. "Key" ( "Tegakari")
4. "Technopolis"
5. "Rydeen"
6. "You've Got to Help Yourself"
7. "Kageki na shukujo" ( "Kageki na shukujo")
8. "Kimi ni, mune kyun. (Naughty Vacation)"
9. "Firecracker"

2 comentarios:

  1. Sí señor, este es un gran disco, como todo lo de la YMO.
    Lo compré hace años en CD por dos duros y casi te enteras de que es en directo porque oyes los aplausos.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Y lo mejor de todo: no decae en ningún momento. Creo que desde aquí voy a intenatr volver a poner de moda a este gran grupo. Soberbios. E imperdonable que caigan en el olvido desde estos blogs. :- )

    ResponderEliminar