martes, 12 de abril de 2011

ELEKTRIC MUSIC - CROSSTALK ( 1992 )




En el 1992 Karl Bartos nos sorprendía con un maravilloso álbum acompañado de un buen single y nos dejaba claro quién manejaba los vocoders y los ritmos en Kraftwerk. Era una versión más "popera" de éstos y se agradecía ese toque bailable y a la vez electrificado de las canciones.
Se hizo acompañar de Lothar Manteuffel, la mitad de los Rheingold, ( "Dreiklangs-Dimensionen") y un pequeño cameo con Andy McCluskey ( la otra mitad de la O.M.D) en el álbum, del cual tenemos temazos bomba como "Lifestyle", "Esperanto" o la sorprendente "Overdrive".

En este maxi (o single, mejor dicho) tenemos uno de sus mejores temas, "Crosstalk",  junto con una versión electrificada de "Baby come back" de Eddy Grand cuando formaba parte de los The Equals que no tiene desperdicio (siempre que se recuerde la original, claro está).
Después Karl Bartos metió la pata en 1998 al facturar un álbum de corte enteramente pop con guitarritas en el cual incluso pasó de llamarse "Elektric music" a eliminar la K poniendo "Electric Music".
Y más tarde quiso volver a los orígenes en un mediocre (tirando a malo) álbum llamado "Communication"(204) y en el 2011 está fraguando un nuevo álbum.

Os dejo esta joya que fue publicada junto a otros dos maxis posteriores que son "Tv" y "Lifestyle" (tema del cual os dejo un video).


Download

01 Crosstalk
02 Intercomix
03 Baby Come Back.


4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en casi todo. Y digo casi porque este disco, al igual que el Lp Esperanto me parecen muy buenos.
    Y siempre diré lo mismo, Karl pintaba más de lo que parecía en Kraftwerk.
    En cuanto al albúm Communication no me parece malo, a mí me gusta. Pero es bueno no estar de acuerdo siempre amigo mío.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que Karl Bartos era esencial en los Kraftwerk y pintaba bastante. En cambio Wolfgang Flur me decepcionó con su proyecto Yamo, malísimo bajo mi punto de vista. Cosas de la vida...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo y Maxi de Yamo y bueno ese no está mal, pero lo que escuché después no me gusto nada.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  4. Te puedo pasar el Lp "Time Pie" si te apetece escucharlo. El Maxi que tengo es el de Iwas Robot y no está tan mal pero el Lp es musak (lo que al principio era "música para ascensores") Muy soso.
    Saludos, querido amigo.

    ResponderEliminar