miércoles, 18 de mayo de 2011

DEKAD - MONOPHONIC ( 2011 )





Grupo francés de future pop / synthpop que me recuerdan en ocasiones a los Seabound. Pero no se trata de copiar o imitar. La verdad es que este tercer álbum del grupo está lleno de buenos temas icluyendo el temazo de "So Sorry" o "What If"  pese a que yo le encuentro un "pero"...la voz, a lo largo del disco, puede resultar un poco monótona en cuanto a registros. De cualquier manera es un buen álbum repleto de buenos temas que, si al menos no pasan a la posteridad, sí que hacen las delicias de los amantes al género. Rítmico, melódico y apostando por los medios tiempos.





3 comentarios:

  1. Como siempre haces una buena descripción. No por ser esquemas y construcciones sónicas más que usadas dejan de ser buenas.
    Aquí hay entretenimiento y temas agradables.
    A mi me basta.
    Y bueno, son esquemas repetidos, no lleva el rock casi sesenta años repitiendo esquemas y no nos parece tan mal. Pues con la electrónica pasa lo mismo, por lo menos a mí.
    Simplemente pude que seamos un poco más críticos porque nos gusta investigar y no quedarnos estancados y queremos cosas nuevas siempre. Cosa que no puede ser.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Además, hoy en día es muy raro encontrar un disco con muchas canciones buenas, como hemos hablado a veces,y creo que este es un disco en que la mayoria de ellas tienen gancho. Lo que más me sorprendió es que fueran franceses!

    ResponderEliminar
  3. Amigo Atom, para bien, mejor que para mal, llevamos muchos años escuchando música de verdad.
    Quiero decir, escuchándola, analizándola, desgranándola y estudiándola. Tal vez es muy prepotente lo que digo, pero creo que es así.
    Con lo cual muchos sonidos, orgánicos e inorgánicos, analógicos o digitales, nos son muchas veces conocidos, pero no por ello tienen que ser manidos o usados.
    Y es que aúnque suene increible, ¡Sólo hay siete notas, y mira que de combinaciones ha dado durante milenios!
    ¡Joder! que de historiador y estudioso de todo a cien me ha quedado esto.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar