sábado, 9 de julio de 2011

THE HUMAN LEAGUE - THE DIGNITY OF LABOUR (E.P 1979)





Mucho, muchísimo ha llovido desde los tiempos en que The Human League era un grupo experimental muy alejado de los temazos technopop de los 80´s y, aún más, del pop electro-chicletero del 2000. Los hay que estarán en desacuerdo con mi comentario y pensarán que, a día de hoy facturan un pop muy correcto y de nivel. Puede ser.
Lo que es indiscutible es que comenzaron en 1977 con un estilo de música frío y computerizado. De hecho, Martyn Ware y  Ian Craig Marsh eran y trabajaban como técnicos en computadoras.
Este trabajo está editado en el sello Fast Product y cuenta con cuatro temas destacando, sobretodo, la parte 1. Todos los temas son instrumentales y este trabajo de "la dignidad del trabajo" versa sobre la construcción de las naves espaciales y entorno a Gagarín que fue el primer cosmonauta soviético (de hecho en la portada vemos a Gagarín yendo a recoger, con honores, la medalla al mérito despues de aterrizar en la Tierra).


Download


  1. "THE DIGNITY OF LABOUR (Pt. 1)"  "La primera parte tiene a los mineros bajo tierra en Rusia, sacando el carbón para fabricar acero"
  2. " THE DIGNITY OF LABOUR(Pt. 2)" "La segunda parte muestra pórticos que se realizan desde el acero, para la nave espacial de Yuri Gagarin."
  3. "THE DIGNITY OF LABOUR (Pt. 3)". La tercera parte es un homenaje instrumental a Yuri Gagarin"
  4. "THE DIGNITY OF LABOUR (Pt. 4)" 







3 comentarios:

  1. Este Ep es una joya absoluta como comenté en mi blog hace tiempo.
    Electrínica perfecta a raudales. Soberbio.
    Por cierto, la versión fantaaaaaaastica que hizo Gael & The Robotics es lo que me dio a conocer al grupo y a un persanaje tremendo para mí que se llama Atom.
    Espero la reedición de ese trabajo con ansia, que me pareció estupendo cuando lo escuché y ¡Glups! pensé que no pertenecían a la piel de toro.
    Un abrazo.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Tú siempre tan amable, querido amigo.
    Efectivamente es un buen EP, poco conocido y minusvalorado. Era cuestión de ética ponerlo en el blog.
    Con respecto a GAEL &... saldrá publicado en dos semanas. Es corta la espera. Jejejeje...
    Un abrazo, amigo mio.

    ResponderEliminar
  3. buena chamba chik@s......ke excelente material,

    ResponderEliminar