miércoles, 10 de septiembre de 2014

V.A - A REMIXES BEFORE NOTHINGNESS 2014


Ocnelie Illmatik es de esos proyectos empeñados en sacar la pureza del techno-pop con imaginación y tesón. Su música se puede acuñar como techno-pop hecho con glitch, clicks & cuts o cut & paste...pero su mejor definición fue la que acogieron como propia de un disco de Lassigue Bendthaus: Pop Artificielle. Esto es, en esencia, el sentido de su música. Pop artificial capaz de transmitir sentimientos.

Y para ello, y por ello, otros grupos incluido los propios Ocnelie Illmatik, se han reunido en este álbum para interpretar y mezclar algunos de sus temas del último trabajo "A Moment Before Nothingness".

SuVproducto, Fabrik, RME, The Outer Space o los mismos Ocnelie Illmatik interpretan o re-interpretan los temas para mayor gloria y siempre orientado a la pista de baile.

RME opta por transformar los temas en un trance sensual de la antigua escuela consiguiendo enganchar al oyente a la vez que hacerlo bailar.

SuVproducto, como la mitad de Viejo Café de Europa, se empeña por endurecer el tema en una salvaje y fresca versión del "Tatsu", uno de los temas más arriesgados del álbum. Una explosión de buen hacer y EBM muy cercano a VCE.

Fabrik coge el tema más "asiático" para ir convirtiéndolo poco a poco en un imprescindible tema de bajos sintéticos profundos  y neuronales.

The Outer Space sabe sacar su hedonismo en cualquier remezcla y darle más techno-pop al mismo techno-pop aunque siempre con ese guiño al house tan típico de los mixes de los 80s en los maxisingles de gente de la EBM.

Y los mismos Ocnelie Illmatik nos regalan más de lo mismo como mostrando que aún les queda mucho que decir a este proyecto que, en sus principios, descolocó tanto que muchos no supieron apreciarlo.
Y en agradecimiento, tema nuevo inédito llamado "ICH BIN AUS PLASTIK".
Recomendarlo es poco. En su libreto interior hay mucha información de los grupos que remezclan y sus páginas oficiales.
10 temas.
Imprescindible.

Descarga