miércoles, 7 de septiembre de 2011

EBM - MACHINES LIKE US ( Part 2 )




EBM.
Sin duda la EBM es el estilo que más pasión levanta en mi. Pero se trata de esa EBM que se mueve entre Front 242 y Nitzer Ebb, sin voces excesivamente agresivas y con los típicos ritmos compulsivos. No hay lugar para guitarreos o voces distorsionadas al máximo. Tan sólo esa música capaz de hacer bailar y latir más aprisa a tu corazón.
Aquí encontramos temas de los pioneros del género como son Front 242, Nitzer Ebb, DAF...seguidores como los increibles Bang! Elektronika , una banda canadiense tan obsesionada con los Kraftwerk y los DAF que incluso aprendieron a cantar en alemán para acercarse al estilo. También estan los Digital Poodle, también canadienses, que facturaban un EBM mezclado con techno. Y, por último, los nuevos talentos como Restrited Area, Code 64 o Icon of Coil sin olvidar a grandes de la escena como And One, Sturm Café o Funker Vogt entre otros.


Download

01 Stendal Blast -  Im Morgenrot
02 Front242 - Neurobashing
03 Restricted Area  - Weapon
04 Nitzer Ebb - Smear Body
05 Spetsnaz - Plaything
06 Strum Cafe -  Der Grosse Schwein
07 DAF - Verschwende deine jugend
08 Amduscia - solo maquina
09 Icon of Coil - Thrillcapsule
10 Code 64 - Leaving Earth
11 Funker Vogt -  Gunman
12 Moev - Crucify Me (12'')
13 And One - Tanz der Arroganz
14 Ferro Concrete - Redemption
15 Centhron - Dreckstück

BONUS TRACKS

Bang Elektronika - Aktivierung
Digital  Poodle - Solid State

4 comentarios:

  1. Otra buena selección. En general me gustan todos.
    Entretenido y EBM 100%, que de eso se trata.
    Otra excelente Portada.
    El único problema para mi de la EBM que siento como si se hubiese estancado sónicamente hablando, y a veces me parece que los grupos nuevos "copian" en exceso los sonidos de antaño.
    No sé, lo no toco como algo encorsetado o repetitivo.
    Corrígeme, tú sabes más que yo de esto.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Pues, aunque suene a risa, yo esto de la música lo comparo con Lina Morgan. La gente quiere verla en el teatro siempre con sus mismos registros, haciendo de tonta, levantando la pata y poniendose bizca. Si cambia y hace algo diferente sus seguidores se lo echan en cara. La música y, concretamente la EBM peca de lo mismo.
    Estoy de acurdo que se puede seguir el estilo pero introduciendo pequeños cambios (Sturm Café así lo hizo pese a imitar a los DAF/Nitzer Ebb al 100%.
    A mi, personalmente, me encanta el sonido Front242 pero intento, como el caso de VCE que suene a algo mio aunque me base en sus ritmos. Pero copiar por copiar...

    ResponderEliminar
  3. Añadir que la EBM tiene muchos registros (no suena igual Nitzer Ebb que Click Click, o los primeros trabajos de Lassigue Bendthaus que a Code 64, o que Assemblage 23 con And One).
    Ten en cuenta que en este recopilatorio me he basado en la EBM de corte clásico.
    Gracias por tus bien recibidos comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Bueno con VCE me has tocado la fibra sensible. Ja,ja,ja.
    En serio amigo y ya querido Atom, VCE son más, muchos más que EBM, más que encantador Heavenly EBM (etiqueta que me encanta).
    No es que la EBM no me guste, también en el Tecno el Pop o el Rock pasa lo mismo.
    Pero hay veces, que los ritmos, las secuencias, incluso los sonidos de las melodías se me asemejan mucho y entonces llega un momento en que se repite un poco para mis gusto.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar