jueves, 15 de septiembre de 2011

WOLFGANG FLÜR - KRAFTWERK : YO FUI UN ROBOT





Por fin se edita en español el polémico libro de Wolfgang Flür, ex- Kraftwerk en el que, a modo de  "prensa amarilla", pone a caldo a Kraftwerk ( más concretamente a Ralph y Florian) acusándoles de llevarse ellos todos los méritos, adueñarse de máquinas inventadas por Wolfgang, de ser ellos dos los que se lo guisaban y se lo comían hasta tal punto que éste hombre no salía ni en los créditos.

Todo los trapos sucios no eximen para que los fanáticos del grupo sigamos adorándolos y adorando su música. Los asuntos internos son internos. Y Kraftwerk no es un grupo. Es el grupo.


Personalmente pienso que Flür tenía razón en muchas cosas pero a la hora de hacer un álbum, no sé que pensareis vosotros, pero quitando de Karl Bartos que supo llegar a la legión de seguidores con sus más y sus menos, Flür facturó un disco "Time Pie" que, para un servidor, es de lo más malo que me he tirado a la cara e incluso cuenta con canciones altamente ridículas.

El libro cuenta con fotografias de la vida de Flür y consta de 56 capítulos cortos.
Lo dicho, los asuntos internos no dejarán ni ensombreceran la pasión que tenemos por los hombres máquina.


Titulo: Kraftwerk : Yo fui un robot
Autor: Wolfgang Flür
Editorial: Milenio
Año edición: 2011
Nº Páginas: 302
Precio estimado: 23 euros.
Puedes pedirlo, por ejemplo, en Fnac.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Aparte, y no quiero defender a ninguno del grupo, está bien lo de acusar, pero hay que tener datos objetivos ¿El los puede proporcionar? ¿Porqué Karl Bartos que también se fue del grupo por hastío no ha revelado nunca nada y él sí salió en los créditos?
    Por cierto, yo tengo el Maxi/Ep de Yamo Mosquito y no es que sea bueno, pero no lo veo tan superhorrible. Ahora del álbum ya no hablo porque no lo he escuchado.
    No sé, no sé, tenía ganas de hacerme con este libro, pero si sólo se trata de trapos sucios del grupo y no aporta procesos de grabación o cosas asi ya me interesa algo menos.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, un libro de Kraftwerk y en español, ya es motivo de compra en sí. Dudo que los Kraftwerk desvelen alguna vez sus entramados musicales.
    Lo que pediría a gritos es que sacasen el video de la historia de Kraftwerk "Kraftwerk and The Electronic Revolution" al menos, subtitulado al castellano, porque está realmente bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo leído y me ha gustado bastante. A mí me parece equilibrado y cuenta bastantes datos técnicos y anécdotas, o al menos más de los que hubieramos conocido por boca de Ralf y Florian. Y si a ello le sumamos que Florian se ha ido y Wolfgang da su opinión...
    En fin juzguen ustedes.

    ResponderEliminar