lunes, 16 de enero de 2012

AND ONE - AGGRESSOR ( 2003 )




Que AND ONE son unos maestros de la EBM más bailable es indiscutible. Albumes realmente buenos como "Flop", "Spot", "I.S.T"....hicieron que muchos, pero muchos, otros grupos copiasen su peculiar sonido. Otro gran acierto es la profunda pero sedosa voz de Steve Naghavi que se mezcla entre los contundentes ritmos pero bellas melodias.
Después de una buena temporada fabricando por partes desiguales un montón de mierda junto a temas brillantes, se pegó el porrazo padre con el "Virgin Superstar" (2000). Los más fieles seguidores nos dedicamos a buscar otras bandas y a desatender aquella estupidez extrema.

La sorpresa llegó con este álbum "Aggressor" que recuperaba inexplicablemente aquellos ritmos, aquella potencia de antaño que elevaba la EBM a género respetable. No todos compartían la misma opinión de este trabajo, pero temas como "Sternradio", "Speicherbar", "Strafbomber", "Tote Tulpen"( deliciosa!) o "Fernsehapparat" son unos señores temazos a la altura que corresponde (aunque el single fue del tema "Krieger" que tampoco es mal tema).
Es decir, un señor álbum para los que nos esperabamos otra basura "Virgin Superstar" y el gran retorno a sus orígenes más cercanos ( no olvidemos los primeros y angustiosos trabajos como "Anghish", "Monotonie" o "Maschinenstürmer")

Desgraciadamente AND ONE no ha vuelto a recuperarse como en su mejor etapa aunque los últimos trabajos estan al filo de lo comercial y lo auténtico.




Bravo!



http://www.mediafire.com/?b3nk3wfs31dk1o6