miércoles, 4 de enero de 2012

THE STEREONERDS - HD Endless ( 2003 )






No es la primera vez que Uwe Schmidt usa un pseudónimo y crea confusión acerca de si es un trabajo suyo, de otro grupo o que colabora con otra gente (Ya lo hizo, entre otros, con Los Samples).
Esta vez la duda está en que en los créditos aparecen dos tipos: John Bryant & Tad Davis que son los artífices del disco.
Al primer microsegundo te das cuenta que es él, Uwe Schmidt, el alma de cientos de proyectos tan famosos como: Lassigue Bendthaus, Atom Tm, Atom Heart, Señor Coconut...y esta vez realiza un magistral trabajo que nadie que le guste los ritmos computados, fríos y kraftwerianos debía perderse.
Un disco que se acerca mucho en varios momentos al "Computer welt" de los susodichos Kraftwerk, así como al sonido más auténtico de Lassigue Bendthaus ( al de Cloned, Render o Automotif).
Cartesiano, limpio, frío, sensual, robótico. La portada, horrible.

7 canciones como 7 soles.
Te gustará si te gustan: Lassigue Bendthaus, Kraftwerk, Dopplereffekt, Cabaret Voltaire, Ocnelie Illmatic...

 http://www.mediafire.com/?yu96lr6j6jvte52


 
 Escucha un tema:
The Stereonerds - I Hear A New World


4 comentarios:

  1. Si frio, cartesiano, helado pero............Tal vez demasiado frio comparado con otras cosas que le he escuchado.
    Tal vez, a primera escucha, si el minutaje no fuera tan extenso en algún tema, ganaría.
    Bueno, todo esto, bajo mi modesto punto de vista.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno...no puedo ser objetivo con este disco. Me gusta a rabiar como me suele gustar muchas cosas de Lassigue Bendthaus.He aquí el misterio de la vida...
    Gracias por escucharlo.

    ResponderEliminar
  3. Gran disco, entre tantos grandes discos de Uwe Schmidt.
    Es, casi en su totalidad, un homenaje y una parodia (oscura, alegre, irónica, ingeniosa) a Kraftwerk: varios de los temas tienen referencias cruzadas con temas de Kraftwerk, ya sea en las letras, ya sea en la música.

    Ej: HD Endless (el último track) "se toca" con Europe Endless en el título, con Pocket Calculator en la letra y concepto, con Musik Non-Stop en el final repetitivo.
    Además de que el tema "esconde" una genialidad: en la segunda "estrofa", cuando la letra dice "Copying, pasting, repeating, deleting", la música ejemplifica cada uno de esos conceptos relacioanos con la forma digital de hacer música (copiando, pegando, repitiendo, borrando).

    Para el oyente casual tanto el disco como los guiños (como el que mencioné de HD Endless) podrían no significar nada, y ser simplemente un disco más de "música electrónica".
    Para quienes conocemos la discografía de Kraftwerk y Uwe Schdmit, este disco es una obra de arte que condensa múltiples conceptos, que se pueden leer y escuchar "entre líneas".

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo contigo. Muy buena reflexion para un gran disco.

    ResponderEliminar