domingo, 2 de diciembre de 2012

HEIMATAERDE - GOTTGLEICH




¿Mezclar EBM con electro medieval? Pues da resultado! Por lo menos a esta banda alemana le funciona a la perfección y ya nos aporta algo nuevo, o no tan nuevo, al panorama electrónico. Recordemos que Inscape también facturaba un synthpop gótico de estilo ligeramente parecido pero, en contrapunto y casi en detrimento de Heimataerde, éstos usan guitarras tipo Rammstein aunque mucho más electro y con menos presencia.
En sus conciertos e imagen del grupo visten como en las cruzadas y su música engancha (conmigo lo ha hecho a pesar de mi "guitarrafobia" ) desde casi el primer momento.
Este es su sexto trabajo y aquí presentamos la versión germana limitada de 2 cds los cuales pondremos en forma de enlace NO en el blog sino en los comentarios.
Os dejo una pequeña muestra de estos chicos. Recomendado.


7 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?8acqzywbb9fffh2

    http://www.mediafire.com/?o8o6w6a2kad50p0

    ResponderEliminar
  2. VNV NATION meets RAMMSTEIN en el castillo medieval de LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA. En la mezcla y la variedad esta el gusto. Quien dijo que el techno debe de ser sesudo y sin humor. Buen descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte, aunque Gottgleich no es el mejor trabajo de Heimataerde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría, querido Aleksander, que nos recomendaras algún trabajo que a ti, particularmente, te gustase de este grupo del cual no concemos mucho y han causado sensación. Gracias.

      Eliminar
    2. Sin lugar a dudas el álbum de Heimataerde que más me ha gustado ha sido Kadavergehorsam, y creo que ha sido su mayor cúspide, junto con Leben Geben Leben Nehmen. Son el segundo y tercer álbum respectivamente. En canciones, creo que la pieza magistral es Venni Venni Emmanuel, del EP Dark Dance.
      Realmente el uso de guitarras dentro de la música de Heimaterde es reciente, desde Unwensen, puesto que la banda no es rock o metal, no entiendo muy bien a que se deberá esa desviación sí en efecto se quedaba dentro de lo que definen como neo-medieval. E incluso tengo entendido que DJ Ash es experimental con varios instrumentos que él mismo desarrolla (en su Facebook se explica mejor esto).

      Eliminar
  4. Mil gracias por tu valiosa información. Me pongo enseguida a empaparme de esos trabajos. No hay nada como que alguien que sepa de una cosa que te aconseje. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Su blog es interesante, hay muy buen material.
      Consejo: para quitarse la guitarrafobia no es recomendable escuchar a Rammstein, hay mejor rock y metal industrial ;) . Saludos.

      Eliminar