jueves, 2 de mayo de 2013

TODO SOBRE EL ULTIMO TRABAJO DE FABRIK


Este mes de Mayo será fructífero para EL QUÉ? PRODUKT que saca su artillería más pesada: Lo nuevo de VIEJO CAFE DE EUROPA, VIKTOR DE VEKTOR, RETRO MECHANICAL EVOLUTION y FABRIK.
Sobre este último trabajo vamos a hablar un poco.

G&I - ¿Contento con el resultado de este nuevo disco?
Fabrik - Sí, claro. Como no. Lo último que haces es lo que más te emociona aunque cada día me es más dificil competir con mis anteriores trabajos.

G&I - ¿Puedes adelantarnos de qué tema va este nuevo trabajo?
Fabrik - No puedo. Es parte de la sorpresa que, espero, ninguno me la pueda pisar. Pero, sí; hay un tema específico con el cual gira el álbum aunque, como siempre, no todas las canciones van sobre el tema.

G&I - ¿Qué diferencias hay entre "Tesla" y este nuevo trabajo?
Fabrik - En "Tesla" puse casi un techo a la inovación creando tipos de sonidos y manipulando objetos. Ahora, en esta nueva entrega, este factor sorpresa ya no descubre nada nuevo pero en ningún caso quiere decir que sea un trabajo de menos calidad. Para nada. Aquí estan mis constantes habituales: sonidos auténticos del espacio, frecuencias de radio, sonidos industriales, melodias flotantes y voces. ¿Diferencias? Quizá un corte más neoclásico en los temas pero a la vez son temas con más estructura de canción y menor duración que los temas de "Tesla" aunque ya adelanto que el álbum termina con una canción de corte flotante de larga duración.

G&I - ¿Cuanto tiempo te ha llevado hacer este álbum?
Fabrik - Un año largo recopilando sonidos y algo más de dos meses en hacerlo. Y es que, teniendo tanto material, los temas salen solos.

G&I - ¿Lo más duro?
Fabrik - Sin pensarlo dos veces, las horas muertas que debía pasar captando frecuencias de radio.

El álbum de FABRIK verá la luz este mes de Mayo aunque no hay fecha fija para no coincidir con la publicación de VCE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario