viernes, 24 de enero de 2014

TEARS FALL OF GABRIEL - PSITHURISM 2013


Psithurism: El sonido del viento en los árboles y el susurro de las hojas. 
Esa es la definición del extraño título del album de debut de TEARS FALL OF GABRIEL, duo compuesto por Atom Cobalto y Nikanor Ramirez que le ayuda en algunas canciones.

Originalmente el album llevaba por título "Nyctophilia" ( amor a la oscuridad o a la noche encontrando relajacion o confort en la oscuridad ) pero resultaba muy evidente que los melómanos esperasen un trabajo de darkwave puro y Atom pensó que su proyecto iba más allá del dark.

Ethereal music, electrónica, sad music, languidez, esperanza, ambient, techno, tristeza y celestial music además de la ya nombrada darkwave.

TEARS FALL OF GABRIEL es la colaboración entre España y República Dominicana en un trabajo que trata de amores imposibles, paseos por los cementerios al atardecer, visitas al bosque y a la Naturaleza, cartas de amor y desamor, soledad y romanticismo casi manierista.

El disco, además del artwork contiene una carpeta con imágenes preciosistas para contemplarlas al tiempo que se escucha el trabajo y es la forma perfecta de concentrarse y volar ( casi como en la portada misma del disco).

La parte más bucólica y pastoril viene de la mano de temas como " Barley Fields". La parte más gótica, la banda sonora ideal para pasear por los cementerios empapándose de la belleza de esculturas, ángeles y flores corre a cargo de temas como "My cruel fate" o "Death is Eternal Bliss".

El amor más doloroso y bello se presenta en forma de canciones como "La palabra más dura" o la preciosista e increíble "The wind trought the trees" (o Psithurism, que da nombre al album.)

La Esperanza viene a cargo de bellas canciones como "Cartas desde la distancia" que cuenta con una versión en inglés como bonus track a cargo de OCNELIE ILLMATIC y que en pocos días saldrá el maxisingle del tema en...versiones para clubs! a cargo de los nonbrados , The Outer Space y Viktor de Vektor que, a propósito, hace un pequeño cameo en el tema "Lies".

Un disco muy personal. Demasiado. Repleto de sentimientos y mucha electrónica para nada fría como nos tiene acostumbrados Atom Cobalto en la mayoría de sus trabajos. Pero no esperes encontrar aquí sus famosos ritmos cartesianos ni reminiscencias kraftwerianas o de Lassigue Bendthaus. esta es otra onda completamente distinta más cercanas a grupos como Stay Frightened, The Durutti Column o Viejo Café de Europa.

RECOMENDADO.

Descarga 

8 comentarios:

  1. Muchas Gracias, Miguel. Leí tu email y te contesté dándote gracias por el apoyo con este trabajo. Nos encanta tener fans como tú.
    Mil gracias, una vez más.
    PD: Estás un poco loco! Jajajajaja...

    ResponderEliminar
  2. http://etereoland.blogspot.com.es/2014/01/cementerio-de-valencia-parte-1-estatuas.html

    ResponderEliminar
  3. Un paso mas alla en la sensibilidad y el buen hacer musical. Como todas las musicas con contenido personal hay que asimilarlas tras muchas escuchas hasta hacerte tuyos los sonidos y las intenciones del artista. Musica intimista cruce entre Durutti Column y el estilo shoegaze de Slowdive con momentos mas ritmicos . Una delicia para fans del sello 4AD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Víctor. Tus palabras son un bálsamo cuando alguno arriesga tanto en un trabajo. Lo de "shoegaze" es un término que lo llevo bastante mal pero lo de 4AD me ha llegado al corazón!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Soy Javier. De la Barraca de Aguas Vivas. Me gusta las cosas nuevas que has hecho y veo la evolución en ellas. Un saludo por seguir tu sueño. Javier. Morant.

      Eliminar
    3. mi email es frandosdos@hotmail.com.. Me gustaría saludarte ya que fuimos amigos y para mi lo sigues siendo.

      Eliminar
    4. Encantado de volver a saber de ti, Javi! Un abrazo.

      Eliminar