jueves, 24 de julio de 2014

OCNELIE ILLMATIK - A Moment Before Nothingness (2014)


Nuevo y flamante quinto disco de OCNELIE ILLMATIK junto con nuevo single que también saldrá en pocos días y que a través de los glitch y los clicks & cuts se esfuerza por darnos piezas de techno-pop purista en la onda de Sketch Show, YMO o Lassigue Bendthaus (sin olvidar a los mejores tiempos de Kraftwerk).

Un proyecto con unas señas de identidad propias: visualmente juega con la imagen de homosexualidad masculina asiática y referencias a cualquier cosa eléctrica. En su sonido sigue la obsesión por un technopop frío y maquinal pero limpio y con sonidos de la cultura asiática. Esta vez las letras o, mejor dicho, los samples de voces, son de contenido homosexual. Recordemos la gran cantidad de películas de ambiente que se realizan en Thailandia, Japón o China.

Todo ello evoca exotismo, provocación y una interesante selección de canciones que, al menos, no dejan indiferente.

Aunque el álbum empieza deliberadamente con un tema que suena mucho a lo ya escuchado en otros trabajos, vamos descubriendo en la misma canción más melodía que en sus sucesores. De esta forma vamos al segundo tema, una especie de hit parade al estilo "Creando Frecuencias" llamado BMO ( pronunciado Bi-mo) , el gran bombazo de "GlithCore" el cual adelantaba el maxisingle anterior y "Asian Love" un tema algo trance al estilo de temas como " Intergalactica" de los The Grid.

También hay temas más fuertes o experimentales sin salir del techno-pop como son la impactante "Tatsu" o "Shounen". En "Electro Sashimi" se introduce un toque acid que recuerda a los 90s y principios de 2000.

Como pieza a destacar diremos que "Sharingan" es un tema dividido en dos partes: una canción japonesa electrónica que se convierte poco a poco en un tema con un guiño más que evidente al "cloned" de Lassigue Bendthaus.

Y como Bonus track un tema de seis minutos que contiene 5 microcanciones de poco más de un minuto y que son, por si había alguna duda, de las mejores del álbum.

Resumiendo, una apuesta por el techno-pop más inovador de origen clásico y espíritu asiático.

Descargar




Licencia Creative Commons
OCNELIE ILLMATIK - A Moment Before Nothingness por Atom Cobalto se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://atomcobalto.blogspot.com.es/.

3 comentarios:

  1. El maxisingle sale el 5 de Agosto.

    ResponderEliminar
  2. no me esperaba este trabajo y me a agradado mucho con la mezcla electronica y sonidos asiaticos que me recuerda al Render de LB.espero con ganas el maxi.me he hecho adicto a este proyecto aunque me pierdo con el tema de los singles

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, Miguel. Ya te echaba de menos por estos lares.Un saludo.

    ResponderEliminar