miércoles, 20 de agosto de 2014

DAF - ABSOLUTE BODY CONTROL ( MAXISINGLE )


A priori parece el mismo maxisingle. Craso error. En los tiempos en que esto no era frecuente y que, por otra parte, explotó Depeche Mode sacando mixes de mixes numerados hasta el ridículo, era raro dos versiones casi idénticas de un mismo maxi. Tan solo lo hicieron Nitzer Ebb y algunos más pero era infrecuente.

Tímidamente las tapas, cuando se ven juntas, se aprecia un ligero cambio de color, cosa que llevó a los menos espabilados a perderse una de las remezclas.
Bajo los títulos de "Mix Solid" y "Mix II" se editan ambos vinilos por Dean records.

Era 1985 y la EBM de estos chicos, que jugaban más que nunca al sexo ambiguo, se dedicaron al club y a hacer temas contundentes pero algo alejados de sus famosos álbumes para gloria nuestra.
Siguen insinuantes, sexuales, grasientos y sudorosos pero de forma más "amable" y menos enérgica, pero con unos ritmos fascinantes.

Ambos maxis compartían el mismo tema en la cara B "1st Step To Heaven (Instrumental)".

Era la época de la concupiscencia, del sobeo y lo prohibido. Esta canción, junto a "The Gun" se ponían una y otra vez en los sitios de ambiente de Valencia para goce de los gays amantes de la música electrónica/sudorosa de estos genios.

Aquí recopilo ambos temas y la cara B para tener dos en uno.
Perdérselo es imperdonable.