domingo, 30 de noviembre de 2014

YENDRI - CHERRY BLOSSOMS & SAMEGAME (E.P)



Queridos amigos, os presento a mi querido/a Yendri, con un E.P en donde tan sólo por el tema "Samegame", uno de los temas más maravillosos que he escuchado últimamente, ya merece la pena, de verdad. Una maravilla. El resto no desdice nada, pero es que ese tema....

Yendri siempre ha compuesto música "simplemente electrónica" pero con cierta tendencia al dark, a lo oscuro, a los amores incomprendidos, al suicidio, a la melancolía...Ya a pasado mucho tiempo desde su fantástico tema "Please, Dear Machine" del álbum del 2000.

Se ha dicho mucho sobre Yendri y su identidad sexual. Que yo sepa es un chico aunque no sé si a día de hoy es transexual o ya una mujer completa. Esta ambiguedad se deja patente en sus composiciones, sobretodo en sus primero trabajos con un sonido mucho más oscuro aunque igual de ochentero que en la actualidad, imprimiendole un sonido enmarañado, turbio, asfixiante algo lejos de su sonido actual más luminoso.

Un artista que no se merece el desconocimento que tiene en España porque, en verdad, tiene temas de mucha calidad. Hay que descubrir su música, su mundo, su fantasía...tan socura y desoladora como llena de amor.
Recomendado.