sábado, 31 de enero de 2015

LEATHER STRIP : Quién es?





Claus Larsen es Leather Strip, un tipo capaz de estremecernos con un sentido del ritmo y de la percusión que deja sin aliento. Los efectos y samples de voces son magistrales y acentúan el ritmo EBM junto con una tremenda linea de bajos sintéticos y su peculiar voz agresiva.
Muchas veces la percusión, seca y contundente, se acelerá poniendo a nuestros oídos en una verdadera montaña rusa que entrecorta tu respiración.

Leather Strip pertenece de lleno a la EBM más clásica junto a Front 242, Nitzer Ebb, Skinny Puppies, Armagedon Dildos, etc...y, aunque su repertorio es bastante agresivo, hemos recopilados sus temas más "digeribles" y menos brutales.
Para muestra de su pericia en los ritmos sólo hay que escuchar el tema "Razorblades" a partir del tercer minuto y escuchar la combinación de dura percusión, samples vocales y arpegios. Un trabajo que es imprescindible escucharlo a todo volumen.
Que no se te escapen temas como "Crash Flight 232" o "Razorblades".

Recordar que Leather Strip fue un pionero de este estilo y, si bien hoy parace que no aporte nada nuevo al género, pensad que fueron miles de grupos los que, rápidamente se aprovecharon de su sonido y sus brillantes ideas para invadir todo el panorama EBM. Las canciones recopiladas pertenecen, la mayoría, a princicios de los noventa.
Trabajó para el prestigioso sello alemán Zoth Ommog pasando más tarde,con la desaparición del sello a Bloodline, Cleopatra y en Alpha Matrix.

Se a reeditado el álbum "The Art of Penetration" completamente remasterizado (le hacía falta) y pienso que es un gran trabajo a tener en cuenta. Qué gozada volver a escuchar EBM de la buena!
Leer más..