sábado, 26 de septiembre de 2015

OCNELIE ILLMATIK - HYPSTERICAL (2015)


Nuevo trabajo de Ocnelie Illmatik en el que se separa de sus dos últimas entregas, un poco más techno-pop, para facturar un álbum más "serio" que, como dicen ellos, es como el "BGM" de la YMO.

Su conteído es doblemente interesante. Por una parte, su título, hace referencia al estilo "Hypster" y por lo tanto el mundo de las modas pasajeras y el mainstream. En este punto Ocnelie Illmatik apuesta justo por lo contrario. Un disco hecho sin presiones comerciales ni tendencia alguna. Es lo bueno de no vivir de ello. No tienes que editar un disco de tendencia sino que puedes hacer lo que te da la santa gana. Y el resultado salta a la vista....o al oido.
Un disco que se hará intemporal porque no está anclado a ningún tiempo especial. La gente está demasiada acostumbrada a que el oido sólo escuche las radiofórmulas o lo indie y, todo lo que se salga de ahí lo consideran raro para sus oidos. Pero si a esa música "rara" la endulzamos lo mínimo, al poco entra como un sabroso dulce.

La segunda cosa de interés es la presencia constante de la proporción áurea y el empeño por la perfección en ritmos y melodías. Después de un largo viaje la misma proporción áurea nos descubre la belleza de la imperfección.

Un disco que ha costado mucho de hacer y en el que se descubren a cada escucha detalles y más detalles. Incluso su escucha con auriculares realza aún más si cabe el trabajo de orfebrería.

Temas muy rítmicos de sonidos limpios que recuerdan trabajos como el "Render" de Lassigue Bendthaus, El "BGM" de YMO, el "J-POP" de Denki Groove o a grupos como Sieg Über Die Sonne, Sketch Show, etc.... 14 canciones.

Descargar




1 comentario: