miércoles, 13 de abril de 2016

TEARS FALL OF GABRIEL - WALDEINSAMKEIT (2016)



Segundo trabajo en solitario de TEARS FALL OF GABRIEL en el cual hay grandes cambios pese a la linea melódica de sus propuestas.

Lo que fue la banda sonora de los cementerios, de los paisajes bucólicos y pastoriles se llena de luz, color y ritmos en este nuevo trabajo en que sigue con su parte bucólica pero llena de luz, de primavera, de atardeceres y de colores blancos, azules y verdes muy mediterráneos.

Aunque la portada parezca fría, realmente este álbum trata de la Primavera, estación ya desaparecida por el cambio climático, pero sobretodo en sus comienzos, cuando el día alarga, comienza a hacer calor pero las tardes vuelven a ser frías y la Naturaleza se llena de contradicciones.

Un trabajo que duró un año y que se ve resuelto a lo largo de 14 temas + un extra de un cover de JUVENTUDES LESBIANAS.

Esta vez, sin perder su identidad, hay un ligero acercamiento al pop en algunas de sus canciones aunque el resto, sin perder la parte bucólica, se muestra menos oscuro aunque ambiental.

Grabaciones de campo, voces con mucho eco y reverberación, capas de sintetizadores y ritmos con reminiscencias a los 80s.

El Artwork es puro lujo contando, como viene siendo habitual, con el diseño de Atom Cobalto y las fotografías de Víctor Martinez Romero.

Los temas "hablan" de la sensación de estar solo en mitad de un bosque, Deja-vú de estar en sitios rodeados de Naturaleza donde una extraña sensación nos hace creer que ya habíamos estado allí con anterioridad, el efecto de la luz a través de las hojas de los árboles....El crudo frío da paso tenue al calor y la luz de la nueva estación.

Un álbum RECOMENDADO que no dejará indiferente y, por supuesto, muy electrónico y sin concesiones a lo comercial. Hasta los nombres de los temas son pura delicia.

Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario