miércoles, 3 de agosto de 2016

THE TRUE STORY OF TECHNO-POP



Vapuleado, menospreciado, ignorado y manipulado el Techno-pop nunca ha sido reconocido como el género que sin duda más ha influido en la música actual con la entrada de los sintetizadores en los estudios de música.

Creador de un potencial que ha influido en toda la hornada de nuevos talentos, incluso mainstream, no se concibe la música de cualquier estilo actual sin una base o ritmo programado.

Para más inri, cada año salen recopilatorios de Techno-pop con unas inexactitudes tremendas en donde engloban y reunen a grupos que nada tiene que ver con el género aunque se aproximen a ellos.

Reopilatorios que se atreven a incluir como Techno-pop gente como The Farm, The Psychodelic Furs, ABC, Frankie Goes to Hollywood o Simple Minds que son grupos pop aunque tengan presencia de sintetizadores. Todo lo que lleve un teclado vale para ellos.

Están los grandes clásicos que no se atreven, en algunos casos, a poner en un recopilatorio: Telex, Psyche, YMO, Cabaret Voltaire, Logic System, New Musik o S.P.O.C.K,cada uno aportando su toque especial dentro del technopop, junto a otros en segundo plano como son Spectral Display, Classic Nouveaux, Tears for Fears, Miro Miroe, Azul y Negro, Aviador Dro, And One, The Buggles, Silicon Teens, I Star Counting o Propaganda entre otros muchos.

Muchos grupos de EBM tienen más en común con el techno-pop que los mencionados en los terribles recopilatorios antes mencionados.

Este álbum se ha hecho en honor al auténtico techno-pop seminal y sus derivaciones más obvias. Imposible poner todos los grupos seminales. Por ello ponemos grupos indiscutiblemente maestros en este género con otros que han sabido endurecer o transformar ese estilo como pueden ser DAF o Front 242, por ejemplo (estos estarían entre el technopop y la EBM, género que mejor dominan ).

No todo lo que lleva sintetizadores es techno-pop. No todo lo de los 80s lo es. Aunque haya gente como Cabaret Voltaire que empezaron su andadura como industriales, supieron en los 80s beber del estilo y crear verdaderas piezas de arte que sí deberían estar en un buen recopilatorio de Techno-pop. Leer más...





No hay comentarios:

Publicar un comentario