miércoles, 28 de septiembre de 2016

JUVENTUDES LESBIANAS - KATALOG 2016


Recopilatorio oficial editado por Obsolete Editions y bajo el beneplácito de EL QUÉ? PRODUKT en el que se recoge en doble CD una pequeña cantidad de este proyecto seminal del sello.

EBM que se transformó en Dark para facturar luego un technopop a base de samples cosa que, a día de hoy, sería casi imposible por problemas legales. Lástima....
Y de eso va este proyecto, de hacer música con la música de los demás. Aparentemente parece fácil, pero lo difícil es que, cogiendo samples de diferentes grupos, todas y cada una de las canciones sólo suenen a Juventudes Lesbianas.

No dejan de introducirse los propios sintetizadores, voces e instrumentos pero quizá, en donde más evidente se hacen esos samples, es en las remezclas de los temas. Y es que no hay medida para coger esos sonidos o fracciones de canciones. Da igual de qué grupo se cojan (Desde Depeche Mode hasta Psyche pasando por cualquier otro grupo que tenga una base sólida).

Juventudes Lesbianas surgió tras separarse de The Outer Space en 1995. Por sus filas han pasado muchos amigos aunque el alma matter fuera Atom Cobalto.

Temas EBM como "Pink Money" o "Noisehead" sin olvidar guiños con cierto humor ácido como en el caso de "El Coraje de Lassie".
De su etapa más Dark tenemos temas como "Me Equivoqué" o la clasicista "Schonbrunn"
De su famoso Technopop el himno "Love Song" o "Mis Discos de Ultravox".
También hay piezas experimentales como "Nada" y otros temas que han despertado la curiosidad de otros compositores como es el caso de "Suicidio" y Juli Mekanica ( ¿Sacarán nueva versión ambos? ).

Las remezclas corren a cargo de los mismos a parte de Viejo Café de Europa, The Outer Space o Ocnelie Illmatik entre otros.

Descargar





No hay comentarios:

Publicar un comentario