sábado, 22 de octubre de 2016

THE ART OF NOISE - IN VISIBLE SILENCE

No sé si todo el mundo estará de acuerdo conmigo pero, hacer música con ruidos y que quede muy bien es muy difícil. Algunos dicen que eso no es música, otros dicen que apretar un botón lo hace cualquiera, otros opinan que si no es rock o Pop, es mierda....

The Art of Noise ya nos sorprendió en 1983 con su magnífico "Beat Box" y con su álbum (sería el segundo de su carrera) "Whos Afraid of the Art of Noise".

Vanguardismo. Dadaismo. Electrónica. Estos ingleses, estandartes del collage y del sample, nos regalan en esta entrega joyitas como la maravillosa intro titulada "Opus 4", la bailada "Paranoimia" o la version de Henry Mancini "Peter Gun", haciendo mención especial a la alocada "Legs". El resto es historia.
Realmente Art of Noise ya nos habían asombrado con su anterior album/s y el efecto sorpresa ya le quitó prestancia, pero había que reconocer que seguían fieles a sus desvaríos dadaistas.

Un álbum que merece la pena recuperar al igual que su banda, injustamente olvidados por algunos a través del tiempo. Leer más...