sábado, 20 de octubre de 2018

V.A - WHY KILL TIME (When You Can Cover Cabaret Voltaire)


Aunque no lo creais este blog sirve para informar tanto de excelentes trabajos como para avisar de proyectos que han ido a pique (los menos). Y este recopilatorio del sello Metropolis Records es uno de estos lastimosos trabajos que harían enrojecer de vergüenza a Malinder y Kirk.

Pese a contar con grupos de cierto prestigio como God Module, Elegant Machinery, aKa o Black Agent no logra homenajear a los Cabaret Voltaire y, lo peor, destrozan la esencia del duo para no aportar nada. Algún tema se puede salvar pero parece mentira que un sello de tanto prestigio saque este recopilatorio.

Se puden reversionar los temas, incluso deconstruir un tema, hacerlo más bailable o más oscuro....pero nunca perder la esencia del tema ni del grupo.
Por otra parte demuestra que CV son tan grandes que es difícil versionearlos, cosa que que deja claro tanto la historia discográfica como el mismo recopilatorio en sí. Y no digo que sea un mal recopilatorio, tan solo que muy pocos temas cogen la esencia auténtica.

Escúchalo y júzgalo. Estas cosas tienen tantos detractores como aficionados. Yo le doy un 5 pelado.

Bandcamp



No hay comentarios:

Publicar un comentario