lunes, 24 de diciembre de 2018

THE DADAIST - 7 MANIFIESTOS


Vuelve con fuerza los activistas del Dadaismo en la música electrónica. Tras 5 años de ausencia nos dejan este trabajo donde dan un pequeño giro con respecto a su anterior trabajo y apartan esa frialdad extrema en pos del techno pop experimental lleno de giros, sonidos sorprendentes, cambios de estilo, letras ácidas y crueles, electrónica y pop junto a una actitud punk.

Algunos dicen que hay guiños a Los Iniciados pero realmente han creado un estilo propio con canciones de corte pop, de escasa duración (algo más de dos minutos en la mayoría de las canciones) y eclecticismo por la variedad de géneros todos con un denominador en común: el Dadaismo.

Víctor Rozalen definía el álbum como "Orficore", mezcla de Orfidal y hardcore, por las letras capaz de tumbar al más confiado y de hundir al depresivo, aún más si cabe.
Pero la realidad es que, tras las letras compuestas en escritura automática, hay un llamamiento a cualquier persona alertándola con la siguiente pregunta: ¿Puedes hacerlo mejor o sólo disimular que lo haces bien?. El resultado es positivo. Echarte por tierra para que reacciones.

Los sonidos a lo largo del álbum puede recordarnos a Art of Noise, Cabaret Voltaire, Los Iniciados o Holger Hiller. Da igual. Durante 20 canciones pasas por una montaña rusa de sensaciones desde bailables, sorprendentes, electrónicas, piezas techno, experimental o EBM.

Un álbum variado publicado por El Qué? Produkt que os va a gustar y en el que cuenta con un par de colaboraciones y mucha imaginación.
Incluye PDF con la explicación del trabajo.

Descargar



No hay comentarios:

Publicar un comentario