miércoles, 31 de julio de 2019

FABRIK - ALAN TURING (2019)



Después de un año del último y recomendado trabajo de FABRIK nos llega recién salido delo horno este trabajo que ha costado año y medio acabar y, que sin duda, sorprenderá a todos para bien o para mal.

¿Por qué? . Quizá lo más llamativo sea que es el álbum más experimental de Fabrik, alejado como siempre del noise y la distorsión y empleando casi en un 75% exclusivamente sonidos de ondas de radio extraídos tras larguísimas escuchas a través de programas especiales.
Melodías minimales, algunos ritmos y efectos hechos tan solo con frecuencias de radioaficionados.

El tema gira en torno a la vida de Alan Turing, el padre de la computación, pero bajo un punto de vista de su vida más que de su trabajo. Criptógrafo, matemático, genio y homosexual.
De hecho, si leemos la fascinante vida de Alan, nos damos cuenta de la atormentada vida de un genio que llegó a suicidarse tras someterse a una castración química pese a que su colosal trabajo salvó a miles de personas, a millones, de caer en manos de los nazis.
Importaba más que fuera un "degenerado" que un auténtico héroe.

En este trabajo, en forma de música se recogen escenas como su amor adolescente por Christopher Mordon, el vació que le dejó su muerte, el terror de la castración química o los días felices en Sherbone. Todo ello sin olvidar su enorme trabajo desencriptando los códigos nazis de la famosa máquina Enigma.

Un fascinante tema como todos los que toca FABRIK: Alan Turing, Nicolas Tesla, la Obsolescencia Programada, los trenes magnéticos, la Industrial española en los 70s, el fenómeno HAARP o el Espacio Exterior.

El álbum consta de 22 temas. Que no cunda el pánico!!! Muchos de ellos a penas llegan a los 20 segundos y algunos otros rozan levemente los dos minutos.

Hay una cierta tendencia al glitch y viene de la mano de su otro proyecto Ocnelie Illmatik. Esto lo convierte una vez más en un trabajo diferente a toda su discografía sin perder un solo seguidor.

Si te gustan las voces, sonidos, ruidos blancos y extrañas señales de radio, has caído en el álbum correcto.

Descargar






1 comentario:

  1. Oye, tu blog es genial, muchas GraciaS! On the same theme, check out ''Alan Turing'' by Facit (on Mat Åt Duvorna).

    ResponderEliminar