jueves, 9 de abril de 2020

VIEJO CAFE DE EUROPA - THE SAME SONGS INTERPRETED IN ANOTHER WAY (2020)



Como un trallazo a aterrizado este "nuevo" trabajo de nuestros queridos Viejo Café de Europa con la unanimidad del trabajo bien hecho. Y suele ser difícil en los casos en los que un grupo edita un disco de remezclas de sus temas.

Para ello VCE sólo ha realizado esas remezclas con la ayuda de sus propios proyectos personales para preservar, así mismo, la esencia de su sonido 100%  puro.

Pero para los que no conocen este proyecto: ¿Qué características tiene el sonido VCE?:
Lo primero es decir que no son un grupo profesional y que por lo tanto su sonido no se rige por normas musicales, estilos ni gran diversidad de instrumentos: su creatividad suple todo esto.

El sonido de VCE está cuñado por ellos mismos: Heavenly/EBM, es decir, ritmos y estructuras EBM que se abre a la electrónica junto pasajes etéreos, brumosos y bucólicos a la vez que industriales y cercanos al techno pop europeo.
Profundidad en la línea de bajos sintéticos, voces procesadas con el máximo de eco, ritmos potentes sobre el que se asientan teclados, voces y efectos con tendencia a abusar del sonido estereofónico con guiños al glitch y al minimal. La belleza, incluyendo lo industrial, lo abandonado y la naturaleza con tintes de soledad es el tema principal de inspiración.
Su tendencia homosexual/industrial se refleja en algunos títulos de canciones ya que las letras, en general, son cantadas en idiomas inventados.

Entre sus influencias: OMD, Cabaret Voltaire, Kirchohmfeld, Kraftwerk, YMO, Nitzer Ebb y Front 242.

Los temas han sido mezclados por la escudería del sello EL QUÉ? en el cual intervienen junto a otros: Partícula, Ocnelie Illmatik, Fabrik, E Numbers, Tears Fall of Gabriel o Mathematiques Artificielles, incluyendo la participación de nuestros queridos ECM.

Temas como "Adiós, Belin", Angels Falling" o "Sons Phonetique" pueden superar a las originales dotándolas de más cuerpo, más melodía y haciendo gala de su esperado "heavenly/EBM" del que tan orgullosos se sienten sus fans.

Recomendado!

En breve saldrá un maxisingle con dos temas/remezclas inéditos y exclusivos que sólo se podrá descargar por un par de días desde su página oficial y en este blog! Al tanto!!!

Download





No hay comentarios:

Publicar un comentario