miércoles, 27 de octubre de 2021

TEARS FALL OF GABRIEL - SONGS FROM THE DISTANCE (2021 CD + SINGLE)

 


Esperado cuarto trabajo de TFG en un sentido homenaje a Nika, mitad del proyecto hispano-dominicano creado en 2013, fallecido hace ya tres años. Un "adiós" definitivo tras el luto, resurgiendo con nuevo sonido sin perder sus raíces basadas en lo etéreo, bucólico y pastoril acerca de las pasiones humanas.

Esta vez las canciones celestiales e ingrávidas llena de sentimientos optan por temas más rítmicos, alguno experimental y otros de extraordinaria belleza no apta para todos los oídos.

La electrónica llena de voces celestiales, los loops esféricos y los ritmos de diversos estilos dan soporte a la voz de Nika que susurra palabras llenas de tristeza, esperanza y desolación pero siempre rodeado de un halo de amor más allá de lo humano.

Para ello, Atom rescató las tomas alternativas con la voz de Nika y construyó canciones diferentes con esas tomas inéditas. "Te rezo envenenándome de azules"....

Participa en este trabajo, que además de los temas nuevos, mezcla entre ellos viejos temas simbólicos, VCE (Viejo Café de Europa) tanto en un temazo como en una de las remezclas adaptadas a la pista de baile y, también cuenta con la colaboración de SuVproducto, la otro mitad de VCE junto a Atom donde comparten proyecto.

Ambient, House, Electrónica, Ethereal Music, Dembow, synthpop o Trap son algunas pinceladas que podrás escuchar en este trabajo en donde el mejor "bocado" se lo lleva las tres remezclas del tema "Letters from the Distance".

Un trabajo personal, sentimental y emotivo repleto de giros, ambientaciones, spoken words y mucha electrónica con momentos de sensible experimentación.

TFG siempre aborda la música y la temática desde un punto de vista homosexual explícito.

Y es que, lo repetimos mil veces, el sello El Qué? Produkt hace de todo menos música convencional. Así que si quieres algo diferente, algo que te estimule y te ayude a descubrir nuevas formas de música, éste puede ser uno de tus trabajos favoritos.

Download

TFG





No hay comentarios:

Publicar un comentario