Creo que no soy el único que, a veces, indagamos en la discografía de los tres componentes de la YMO buscando resquicios del sonido de la Yellow Magic Orchestra y esto, evidentemente, no lleva a ningún sitio. Una cosa es la YMO y otra muy diferente los proyectos paralelos o individuales de Sakamoto, Takahashi u Hosono.
El gran Sakamoto, ahora más enfocado al ambient experimental, nos dejaba en 1985 este trabajo que se re-editó en 1993 titulado "Esperanto" y en el que mezcla texturas japonesas, ambient experimental y techno-pop.
Realmente este trabajo es la banda sonora de un espectáculo del mismo nombre creado por la coreógrafa Molissa Fenley en el que cuenta con gente como Arto Lindsay a la guitarra y Yas-Kaz en las percusiones creando un disco extraño, experimental con momentos tan mágicos como abruptos y que, en su tiempo, requería de una tecnología pesadísima y cara para crear esos sonidos.
No esperes el sonido YMO pero disfruta de un experimental agradable y sorprendente a lo largo de 8 temas. Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario