lunes, 29 de mayo de 2023

FABRIKA - BROADCAST SIGNAL INTRUSION (2023)

 


Sin duda el disco más esperado del año en el blog. FABRIKA, antes llamado Fabrik, Siemens-Fabrik...nos regala un trabajo dedicado a los radioaficionados empleando sonidos de radio, ritmos EBM, ambient, collages, cut & paste, Sintetizadores y manipulaciones hasta el paroxismo. Todo ello con una estética retro.

El trabajo se presenta de esta forma: "Los radioaficionados de todo el mundo captan una trasmisión extraña que no proviene del espacio, sino de la misma Tierra....y no es humano".

Con este concepto tenemos ambient industrial, tanto de gran belleza como de "mal rollo" como el caso de "Biotwang" realizado con un sonido real del fondo del Pacífico, añadiéndole apneas reales del sueño y la respiración de un perro segundos antes de morir.

Los temas EBM Oldschool salpican el trabajo entre temas algo más experimentales pero accesibles, algún atisbo de synthpop y, la joya de la corona, los momentos ambient industriales con temazos como "Italia Elettrica", Liminar Radio Listener" o "You Can´t save solul in an empty church".

La frase "La Soledad es el Lugar más seguro que conozco" define muy bien el trabajo lleno de introspección, realizado para gustar a su compositor y no tratar de agradar a nadie como fin pero, al mismo tiempo, sorprender al oyente con sonidos estéreos, efectos sorprendentes, ruidos novedosos, ondas de radio que acompañan de forma casi imperceptible todo el minutaje y eclecticismo electrónico.

¿Sus referencias? Alardéa de ser fan de Mecánica Popular, del sello "Auxilia de Cientos", de Atom TM, Neuronium o los auténticos Kraftwerk.

Como siempre, una delicia escuchadlo con auriculares para descubrir en cada escucha cosas nuevas.

Download




No hay comentarios:

Publicar un comentario