miércoles, 24 de mayo de 2023

V​.​A. - EBM OLDSCHOOL & ANHALT 01

 

Delicioso álbum de salida del 2016 que traerá consigo una colección de 10 entregas recopilando esos temas y variantes de la EBM Oldschool y lo hace a través del sello Electronation Ebm de Brasil desde un programa de radio dirigido por Fabio Pc.

Y el listado de invitados a esta reunión no está nada mal. Desde Oldschool Union y su genial "Perkele" hasta Sturm Café pasando por grupos como: Lokomotive, Jager 90, Void Kampf o Frontal.

Todo lo que le puedes pedir a la EBM con toques industriales y bailable a través de 18 temas en el que se incluyen rarezas y viejas versiones diferentes de las publicadas.

"Los creadores del termino Electronic Body Music (E.B.M.) fueron Front 242 en el año 1984 (pese a que su existencia data desde el 1981 como banda), aunque DAF ya definieron en 1981 o 1982 su música como Korper Musik (Body Music). Su auge llegó entre los años 1987 y 1990 con clásicos como "Front by Front" de front 242. De todos modos el estilo belga de Front 242 y el alemán de DAF difiere bastante, ya que en el primer caso los temas están más trabajados desde el punto de las letras y su mensajes como la cantidad de sonidos y melodías, samples, siendo más oscuro… mientras que en el segundo caso es más minimalista, tratándose muchas veces de un bajo repetido, percusión simple y letras menos trabajadas y más desenfadado. Esto más adelante sería fruto de diversificación entre dos estilos de E.B.M. Uno sería el belga que también adoptarían bandas canadienses como Front Line Assembly. Y la otra pasaría a denominarse Anhalt E.B.M., de la que formarían parte los ingleses Nitzer Ebb".

Bandcamp


No hay comentarios:

Publicar un comentario