miércoles, 22 de noviembre de 2023

OCNELIE ILLMATIK - KINTSUGI (2023)

 


Esperábamos con ganas el nuevo trabajo de estos pioneros del Pop Artificielle tras 3 años de silencio a excepción de remezclas para otros grupos.

Nos encontramos una nueva evolución en este proyecto de corte techno-pop asiático alternando temas pop estilo YMO con trallazos cibernéticos tipo Lassigue Bendthaus pero siempre con estilo propio. La imagen y temática de la homosexualidad oriental es marca indiscutible del proyecto. Quizá, sin pensarlo demasiado, es un pequeño tributo a los miembros desaparecidos de la Yellow Magic Orchestra, por otro lado, la fuerza de temas lacerantes como "Robotto No Yó Ni" nos recuerda que no se trata de un álbum pop si no de un trabajo electrónico en mayúsculas que juega a alternar temas encantadores con temas potentes, momentos ambientales y mucha influencia, sobretodo japonesa, con voces procesadas, loops casi en forma de trance como en "Data Haiku" y letras algo fuertes en cuanto temática.

"Kintsugi" es un arte centenario de arreglar las cosas rotas con oro para remarcar las cicatrices como forma de belleza ante los infortunios de la vida. Al tiempo esto se convirtió en casi una filosofía que trata sobre el dolor, la superación y el no ocultar esas cicatrices de cosas y situaciones que nos han hecho daño durante la vida. Pero daño de verdad.

Un trabajo para escuchar muchas veces, llenos de agradables matices, sonidos que descubres al escucharlo repetidas veces y efectos que ganan con auriculares. Toda una experiencia de uno de nuestros grupos favoritos del blog y del sello El Qué? Produkt.

14 temas cortos en estructura pop.

Recomendado!

Download



No hay comentarios:

Publicar un comentario