sábado, 16 de diciembre de 2023

VEXAGON – A NEW FLESH EXPERIENCE

 


Me faltaron a penas unos segundo para saber, al escuchar este trabajo, que me iba a gustar en general y que merecía la pena tenerlo.

Lo que más llama la atención, sin dudar, es que junto a los sintetizadores y demás instrumentos, la voz de Briar Moth, una voz profunda, grave y sensual, me iba a atraer de cierta forma. Y digo "de cierta forma" porque este tipo de voz me provocan dos actitudes diferentes y casi contrapuestas.

Por una parte, la voz grave y casi monótona, es un registro poco habitual pero que en este tipo de música con influencia claramente de la darkwave es un puntazo en cuando seducción y elegancia. Por otra parte el riesgo de aburrirte con el paso de los temas es alto por lo monótono del registro, con lo cual llegué a la conclusión que es un trabajo para escuchar a ratos, ya que del tirón, personalmente, me parece un poco cansino. Pero lo considero un excelente álbum lleno de buenos temas.

Podría recomendarselo, sin duda alguna, a los amantes de TR/ST, Fragrance, Drab Majestic o cualquier seguidor de la Darkwave más electrónica. 

Viene de Estados Unidos y lo publica el sello Progress Production en Noviembre de 2023. 

"Progress Productions está muy emocionado y orgulloso de anunciar nuestra nueva incorporación al sello. Ley estadounidense Vexagon. Un proyecto de música dark wave de Briar Moth de Los Ángeles, CA, que explora ideas de identidad, sexualidad y bienestar. lidiar con el mundo moderno como una persona autista no binaria."



No hay comentarios:

Publicar un comentario