lunes, 1 de abril de 2024

VIEJO CAFÉ DE EUROPA - BIG DATA E.P (2024)

 


VCE (Viejo Café de Europa) es, sin duda, uno de nuestros grupos más queridos en este blog, quizá por esa increíble mezcla de EBM, Ethereal, Synthpop y Dadaismo, todo ello sazonado con sonidos industriales no ásperos y tratamientos vocales efectivos. Sólo tienes que entrar en su web oficial para verificarlo.

En 2022 salió los dos últimos trabajos de VCE: "Industriestraße" y sus remezclas en "Homosexual Industrial Art" donde aparecía en tema inédito "Big Data" que fue remezclado por Fabrik añadiendo el toque EBM al tema techno con toques cibernéticos.

Tras dos años, VCE lanza el EP con el tema "Big Data" y cuatro temas/versiones nuevos incluyendo un brutal remix del tema "Big Data" entre la potencia y toques de los sonidos de los 90s y dos versiones de otro de sus temas "Big Machines that Increase Producction" que, en la segunda remezcla, cambia el nombre a "Big Machines That Increase Faith", ambas producidas por SuVproducto.

Tenemos un tema inédito a la altura de lo esperado llamado "Dystopian Pleasures" con una genial línea de bajos sintéticos, una melodía que penetra en cada escucha como una broca y la voz inconfundible de Víctor.

En resumen, un excelente trabajo a la altura de los que buscan algo nuevo, no manido, de corte europeo y lleno de pequeños guiños a los grandes de la EBM clásica. Recomendado.






https://elqueprodukt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario