Randomize fue Eugenio Muñoz, la mitad del excelente grupo Mecánica Popular que se atrevió con este trabajo en solitario pasando bastante desapercibido. Quizá los seguidores de Mecánica Popular queríamos más de lo mismo (ritmos mecánicos, texturas, potencia y un toque electrónico algo oscuro) pero esta vez, sin irse a las antípodas de estos trabajos, publicó un único álbum más orientado al ambient menos flotante pero más robótico, perdiendo esa fuerza vital con las que nos sorprendió junto a Luís Delgado con trabajos como "Qué sucede con el tiempo" (1984) o el excelente y redondo "Baku: 1922" (1987).
Randomize se encuentra en mitad de ambos álbumes, justo en 1986 y editado por Grabaciones Accidentales con un total de 12 temas repartido por sus 40 minutos de duración.
No es un mal álbum. Quizá el fallo es pedirle que sonase como Mecánica Popular y, de ahí, la poca aceptación excluyendo gente muy metida en el tema de la Movida. Eran tiempos que compartía con otros grandes como Neo Zelanda, Damian, Aviador Dro, Diseño Corbusier o Líneas Aéreas.
Definido como "synth ambient",Eugenio Muñoz nos deja un vinilo bastante cotizado a día de hoy y que forma parte de esa movida electrónica dura dentro de la Movida de los 80s. Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario