viernes, 11 de octubre de 2024

NINA HAGEN BAND - UNBEHAGEN (1979)

 


Indiscutiblemente la reina y señora del punk con tintes electrónicos que, después de su icónico disco y portada inolvidable, nos regaló esta perla en 1979 con 9 temas tan sorprendentes como maravillosos. Y te lo dice un fan de la electrónica un poco a las antípodas del punk, pero es que esta mujer me llenaba de sorpresas, humor y buena música. Imposible no recordar su "Naturträne", esa mezcla de ópera y punk realmente demoledora de su primer álbum homónimo.

Aquí se tranquiliza un poco más en cuanto a la potencia de las canciones regalándonos momentos épicos con su voz como cuando imita los sonidos de una feria en "Auf'm Rummel", el estado de confusión en "Herrmann Hieß Er" o se arranca con temas de estilo retro como en "Wenn Ich Ein Junge Wär" o en "Fall in love mit mir". Ya abre el álbum con un tema reggae titulado "Africa reggae" o el tema de Lene Lovich "Lucky Number".

Mi atención especial para "Wau-wau" en el que se atrevió a decir en 1979 esta letra:

Yo soy tu perrito,
Yo soy tu perrito,
Yo soy tu ppp,
Yo soy tu perrito.

Te muerdo la pierna/ y las pelotas/ muerdo como un hijo de perra/ chopchop/  zap-zap/ te meo encima/ me cago encima también/ meo litros/ donde puedo.
Cago en tu cama/ y te lamo/ y te muerdo la oreja/ como nunca antes te habían mordido/ Cállate!!!

Las demás letras no se quedan atrás: un amor de 15 años donde ella pide que se la saque y, que si no la ama, se tirará (un pedo) enorme. Y esto se acompaña de un ruido de pedo que te hace soltar una carcajada.

Por último distinguir su doble discografía: de una parte Nina Hagen Band, con estos dos discos mencionados y, la más conocida, como solo Nina Hagen donde da un paso hacia lo comercial pero conservando su actitud, su humor y su irreverencia punk. Una diosa de voz excepcional. Leer más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario