jueves, 3 de junio de 2010

FABRIK - "THE SOUND OF THE LOST SIGNAL" (2006)



FABRIK - "THE SOUND OF LOST SIGNAL"  (2006)



Fabrik estuvo más de un año reuniendo samples reales de la N.A.S.A , de S.E.T.I y Arecibo para confeccionar este disco de corte muy parecido al segundo trabajo ("Electricité de Nuit")  que se convirtió en una joya de orfebreria por el gran trabajo de manipulación de sonidos que conlleva.
Atom Cobalto le sacó todo el rendimiento posible a sus sintetizadores para luego tratar las ondas y manipularlas a su antojo creando unos sonidos prácticamente imperceptibles pero que transfieren a la música un toque de dramatismo muy tenso. Se añaden, además, otros conceptos y usos más a su estilo como son la manipulación de voces, samples de otros grupos, sonidos extraidos de películas,capas de sonidos, etc...
Este álbum también alterna temas ambientales repletos de los sonidos auténticos del espacio con otros temas más ritmicos que rozan la EBM e incluso cuentan con la remezcla de los desaparecidos Jueventudes Lesbianas que crean un tema casi pistero y bailable para clubs arriesgados.
Un trabajo que gana su escucha con auriculares y está repleto de numerosas referencias al espacio, las transmisiones sonoras, sonidos de pulsares y quasares, etc...
Sin duda el más elaborado de su carrera.


.





Licencia de Creative Commons
FABRIK - "THE SOUND OF THE LOST SIGNAL by ATOM COBALTO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en atomcobalto.blogspot.com.

4 comentarios:

  1. Hola, el coñazo de siempre. No me deja bajar los dos discos de Fabrik.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez un servidor. En este enlace me sale el disoc Electrik la Nuit.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  3. Ya está arreglado. Había pensado que me había equivocado de link pero los revisé en el momento de ponerlo y eso me lleva a pensar que, por cualquier razón, Mediafire me falla, pues repito que antes de publicar los compruebo. Será monento de pensar en cambiar de hosting.
    Muchas gracias. Ya puedes bajarlo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dos buenos trabajos. Eso es lo que puedo decir sólo escuchándolos una vez.
    Tal vez el grupo que más me ha sorprendido de todos en los que estás involucrado.
    Consigues algo, que en mi caso es difícil, las partes más planeadoras y electrónicas me enganchan, no me cansan ni me parecen un coñazo.
    I love Fabrik.
    No cambies. Sigue fiel a ti mismo, más que a tus ideales dadaistas.
    Desde la Base Gallega, donde extraterrestres no sé, pero Meigas sí que hay..............
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar