jueves, 26 de agosto de 2010

OCNELIE ILLMATIK "POLLUTION LUMINEUSE" (2010)






"Contaminación lumínica" es el segundo trabajo de la formación , esta vez con Ruben Noguera haciendo hablar a los MAC y poniendo las voces, y Atom Cobalto como el Alma Mater del proyecto que, esta vez, se aproxima peligrosamente a la parte más mecánica y rítmica de Fabrik.
Bebe de las fuentes de la EBM, electrónica y el industrial más pulsante además de su habitual "paseo" por el glitch pero sin enmarcarse en un estilo y creando el suyo propio. No obstante, lejos de ser un trabajo áspero, encontramos ritmos, melodías,voces, sonidos de pesadas máquinas y patrones que recuerdan desde a los Front 242 hasta los Y.M.O de BGM.
Incluye una remezcla muy ambiental del tema "Also Sprat mAC" por Fabrik que no defraudará y una versión de "Diessel", tema compuesto en 1984 por Atom Cobalto en su primer proyecto RADICAL FENILO.
Rabia. Incorrección. Baile. Irreverencia. Ya que todo importa una mierda vamos a destrozar más pasando de críticas y clichés.Es una actitud punk, subversiva que demuestra que se puede hacer música sin muchos artefactos, sin tanta seriedad y elitismo estúpido y con una orgullosa postura trash. Es Ocnelie Illmatik.
El título del álbum hace referencia, de forma metafórica, a las cosas terrenales que nos impiden ver el cielo, soñar o alcanzar nuestras metas más humanas y espirituales. Es la contaminación lumínica que nos impide contemplar la grandiosidad del universo. Es la ceguera humana. La codicia. El deseo primitivo de tener cada vez más y ser menos feliz.
Atom comentaba : "De jóven no tenía dinero para discos y compraba uno cada varios meses de manera que ese disco lo oía una y otra vez hasta memorizar cada compás, cada sonido, cada esencia de cada canción. Era importante el orden de las canciones en el vinilo, los puestos estratégicos de los dos "hit parade" y el tema final. Hoy en día acumulamos tal cantidad de música (comprada, bajada de internet, de blogs, Emule, grabada de los amigos...) que no podemos digerirla, tan solo oírla (que no escucharla) y olvidarla en el mejor de los casos, creando una incultura brutal al no poder disfrutar de ella. Es como una pantagruélica comida que, lejos de digerirla bien y disfrutar de sus texturas, nos sienta mal, nos da ardor y nos repite hasta el punto de no querer comer más de los mismos manjares".
Cada uno que saque su conclusión. 15 temas + Artwork.



Te gustará si te gusta: Front 242, Mecanica Popular, Fabrik, YMO, Lassigue Bendthaus, Funker Vogt, Kraftwerk, Viejo Café de Europa.

.






Licencia de Creative Commons
OCNELIE ILLMATIK "POLLUTION LUMINEUSE" by ATOM COBALTO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en atomcobalto.blogspot.com.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón en tu comentario. Oimos, no escuchamos. Los vinilos o cintas, los ponías uno o dos meses seguidos hata que podías comprar otro. Ahora lo pones varias veces por encima y sin fijarte, porque tienes treinta esperando a que los escuches. De tal manera, que muchas veces seguro que se te pasan buenos grupos y buenos temas por delante sin apreciarlo.
    En cuanto a tu/vuestro trabajo, me pasa algo contradictorio.
    No es lo mejor que he oido de toda tu producción, ni mucho menos, pero sin embargo es de lo más fresco que has hecho nunca.
    No sé si es la producción o que, pero me suena muy bien.
    Gracias y gracias porque me has enseñado a ser un poco "guerrillero" y a atreverme a hacer cosas que antes me harían sentir ridículo.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, aunque no es lo mejor de ti. Es muy completo en cuanto a ritmos , texturas, tipos de canción, voces y conceptos. Hay temas brillantes y muy originales, aunque es mejor escuchar el album completo y disfrutar de las texturas y evolucion en su conjunto.
    El sonido es excepcional. No te preocupes sigues haciendo buenos ruidos.

    ResponderEliminar