domingo, 12 de agosto de 2012

YELLOW MAGIC ORCHESTRA - TECHNO BIBLE 5



Los adorables YMO sacaron un recopilatorio extenso dividido en cinco partes: Sus trabajos primerizos, su etapa intermedia,  su periodo más maduro, sus directos y los remixes.
Por el excesivo volumen de este trabajo ( imposible ponerlo todo) nos vamos a dedicar en exclusivo a los remixes.
En mi opinión personal creo que mucho de estos remixes tipo "homenajes" como fue el caso de Hi-tech/No Crime ( 1992 ) no aportan nada genial al original. Tan solo son interpretaciones de las canciones que tienen más de los mezcladores que de los temas originales en sí.
Pero en este cd también hay temas mezclados por ellos mismos o ediciones raras.
Entre los mezcladores estan: The Orb, Sideways, Mark Gamble, Something Wonderful, etc...y los temas mezclados van desde "Computer games" hasta "Neue Tanz" pasando por "Pure Jam" o"Tighten Up".
Permitidme que me quede con los originales.




3 comentarios:

  1. Imprescindible. Ya lo tengo decidido, para mi, la santa Trinidad del techno son Cabaret Voltaire, Kraftwerk y la Ymo. Buen recopilatorio.

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a tanta música que comparte, le dejo un post que hallé con muchos discos de esta gran banda. Es un gusto descubrir tantas buenas agrupaciones en este blog. Hasta pronto, Atom.

    http://kronos.mcanime.net/foro/topic/261693

    ResponderEliminar