domingo, 25 de enero de 2015

ICON OF COIL - THE SOUL IN THE SOFTWARE


Icon of Coil funde como ninguno la potencia con el baile, lo frío con lo sansual, lo cibernético con el groove.
Este grupo noruego de EBM o, mejor dicho, Futurepop ( qué asco dan los encasillamientos ) es un proyecto con el frontman Andy LaPlegua junto a Sebastian Komor y Christian Lund.

Prácticamente todos sus trabajos son de calidad. Puede que algunos mejores que otros pero en ninguno bajan el listón, cosa que no han conseguido en sus trabajos paralelos fuera de IOC.
Esa mixtura de los ritmos secos, contundentes, cibernéticos junto a la personal y fascinante voz y las melodías escuetas pero bailables hacen de cada canción un pequeño milagro. Un milagro que hace, además, que las canciones lleven bien el paso del tiempo y ejercicios hechos en el 2000 siguen sonando frescos en 2015.
Este álbum, el segundo si quitamos Mcd y E.Ps, es de 2002  y sus temas poseen fuerza y sensualidad gracias a la voz de Andy. Temas como "Thrillcapsule" o "Violations" ( cuyo sample cogió The Outer Space para su desternillante single "¿Qué hubo entre Robyn y Batman?" ) nos muestran la frescura y el buen hacer de estos noruegos que tan buenos momentos nos hacen pasar cuidando desde sus canciones hasta sus portadas y presentaciones.
Desde luego no es su mejor trabajo pero aún así, es una maravilla.
Comvulsivos y sensuales.En la onda de sus sucesores Code 64.
Imprescindibles!