miércoles, 23 de diciembre de 2015

ATOM COBALTO - PHONOGRAFIK 2015


Los seguidores de la marca "Atom Cobalto", es decir, sonidos limpios, luminosos, ritmos mecánicos y melodías etéreas están de enhorabuena. Este es un tratado de Techno-pop que incluye desde Industrial hasta minimal pasando por el techno-pop de corte clásico (Kraftwerk, YMO, Cabaret Voltaire, Front 242, Telex, This Mortal Coil....)

En un primer esbozo, éste trabajo se trataba de recopilar remezclas hechas por Atom para distintos grupos como Kleine, Xuntasons, Ocnelie Illmatik, Víktor de Vektor, Juventudes Lesbianas....a lo largo de su dilatada carrera. Pero, poco a poco, corrigiendo algunos temas, Atom encontró que lo que estaba haciendo era nuevas remezclas de las mezclas ya existentes y, queriendo añadir algún detalle, se puso a hacer de nuevo esos remixes dando origen a un álbum completamente nuevo con piezas de orfebrería selectas orientadas al club.

Potencia, dramatismo, recuperación de antiguos proyectos que, a día de hoy, suenan mejor que nunca, baile, sonidos no convencionales, remezclas llenas de calidez, los ochentas actualizados, las colaboraciones....Todo un álbum de remezclas ya editadas pero distintas de las publicadas.

Resaltar el trallazo que hizo para Kleine con su "Le Morte". El trance encantador con el que forjó la remezcla de Xuntasons o el potente tema de Gael & the Robotics dispuesto a destrozar los altavoces.

Imprescindible el tema de The Outer Space "Poupee Electonique" mezclado con samples de The Dadaist o el Hit de Ocnelie Illmatik, "Sharingan".Sin desperdicio.

Descargar