jueves, 24 de mayo de 2018

LEATHER STRIP – TEENAGE DEMOS


Claus Larsen es famoso por su proyecto Leather Strip aunque también publica bajo los alias de Klutae y de Sequential Access. Su nombre va asociado a la EBM y, más concretamente, al Electro-Industrial.
Sus ritmos salvajes y a veces acelerados, sus arpegios y su voz agresiva le dan un toque inconfundible pese a que ha creado escuela por sí mismo.
Desde 1989 ha publicado incontables discos entre los que destaco, personalmente "The Art of Penetration" y su " Solitary Confinement". Ahora, atraviesa un crisis con la salud de sus marido Kurt con un problema de riñon. Una pareja inseparable dentro y fuera del escenario.

Pero antes de 1989, Claus practicaba un synthpop que ha vuelto a retomar últimamente con covers de varios grupos consagrados de los 80s.

Dark Entries celebra su lanzamiento número 50 con Leaether Strip y sus "Demos Adolescentes". Este
artista industrial fué descubierto por el artista y productor de techno Talla 2XLC.
Se trata de una serie de 9 grabaciones entre 1982 y 1986 que nunca se publicaron en vinilo.


Influenciado por Fad Gadget, Depeche Modey Jean Michel Jarre, Claus comenzó a crear melodías de synth-pop con 14 añitos. Aunque las melodías eran pegadizas y optimistas, tenían una melancolía oculta porque Claus sabía que él era diferente de los otros.



Cada canción ha sido cuidadosamente remasterizada de los maestros originales para vinilo por George
Horn en Fantasy Studios en Berkeley. Leer más...





No hay comentarios:

Publicar un comentario