lunes, 29 de enero de 2024

INSCAPE - NACHTMEER (1999)

 


Por fin pude hacerme con el álbum seminal de INSCAPE de 1999 que sirvió como de experimento para su gran debut con "Neonsonne (2001) proclamado como el mejor disco del año según la prestigiosa revista Orkus (Orkus es considerada como una de las tres revistas de música alternativa más importantes en Alemania, junto con Zillo y Sonic Seducer).

Inscape es un trio alemán basado en música electrónica oscura con una voz excepcional, profunda y sensual y teclados oscuros junto a ritmos electrónicos y atmósferas dark. Pude conseguir esta copia con la firma original de sus tres componentes que editaron este primigenio trabajo sin un label, es decir, autoproducido.

Aquí se nota lo que iba a ser su magistral álbum "Neonsonne" aunque algo más tosco y algo perdidos pero con ideas y, sobre todo, sonidos muy creativos y personales, algunos de ellos me alucinan de sobremanera.

Algo así les pasó a Kirchomhfeld con su "Sic Transit Gloria Mundi" que fue una preparación de su esférico "Diode" (1999), como una prueba de lo que sería su sonido.

Inscape también tiene temas más Synthpop como "Disenchanted", "Spy" o "Alligatorenfest" entre otros.

Atención a la preciosa "Kristall" con la que se cierra el disco con las canciones compuestas del 1997 al 99.

El tema con el que abre el trabajo, "Queenbee" salió también en disco de "Neonsonne" que tanto éste como toda la discografía la podéis encontrar en este blog. Leer más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario